HABITACIONESDELAYOLI...

20.9.12

Hyōka ( 氷菓 )



Hyōka... bueno xD Antes de nada, debo explicar que es un anime que todavía está en emisión y uno de los pocos que sigo últimamente... Y quería hacerle una entrada porque últimamente me gusta mucho y se lo merece ^3^

                                     
De que genero es... Pff... algo difícil de concretar. Yo diría que es un shōnen de misterio... No tiene crímenes grandes si no misterios, algunos más grandes e interesantes que otros pero misterios al fin y al cabo. ¿Porqué es difícil de concretar? Para mi últimamente se esta volviendo un poco Shōjo en el tema de las relaciones entre los personajes. 





¡BUENO! ¡¡LA GRAN PREGUNTA!! ¿DE QUE VA? 
[Oreki Houtarou con su cara habitual]
Sinceramente... voy a seros sincera: Va de un chaval, Oreki Houtarou, (cuyo aspecto me parece una mezcla entre mi querido Hibari y Lambo de katekyo hitman reborn!). Su lema es "No hago nada que no tenga que hacer, lo que tengo que hacer lo hago lo más pronto posible" y su vida sigue una política auto-impuesta de ahorrar energía. O lo que es lo mismo, es un vago sin causa. 
La historia empieza el primer día de secundaria del protagonista donde nos deja claro que no tiene ninguna intención de unirse a ningún club. 
Pero su hermana, quien esta viajando por el mundo, le pide que se una al "Club de literatura clásica" ya que ella estuvo allí en sus años de secundaria y le han llegado noticias de que van a cerrarlo por falta de miembros. 
Allí conoce a Chitanda Eru,(chica con el fondo rojo en la foto de arriba) presidenta del club y única miembro pero el momento (a la que podríamos llamar la co-protagonista), una chica de familia adinerada, inocente, inteligente y... MUY curiosa (cosa que le traerá problemas al modo de vida de Houtarou).

Después tenemos a los otros dos personajes principales: Fukube Satoshi (Amigo de Oreki desde hace bastante tiempo) y Ibara Mayaka (Amiga de Eru que también conoce a Satoshi y a Houtarou desde la escuela media, aunque no se llevaba muy bien con ellos). Estos dos personajes... parece que no, pero tienen un trasfondo y unas personalidades muy interesantes, sobretodo Satoshi.

Este anime es... Un anime normal xD Y con normal me refiero a que no tienen nada de fantástico, los personajes podrían ser vuestros compañeros de clase y seguirían siendo normales, no tienen cualidades excepcionales ni son los mejores en nada... Son solo adolescentes normales que tampoco se meten en problemas sino que básicamente los problemas vienen a ellos (en realidad solo al pobre Oreki XD) aunque el escritor (escritor porque es la adaptación de una novela de hecho) juega mucho con la casualidad. Hay incluso veces que se equivocará en las deducciones y... Bueno... No voy a explicar nada más, porque para mi sería SPOILER y no me llevo bien con ese tema... Pero de verdad recomiendo este anime si queréis pasar un buen rato.

¿DÓNDE PODÉIS VERLO...? Pff... Dónde os de la gana xD ¿Dónde lo veo yo? En Animeflv.net. La calidad de imagen es buena y no he tenido ningún problema así que lo he visten esa web. 
Tiene 22 capítulos, pero aviso, el final grita "Segunda Temporada" por los cuatro lados de la pantalla de mi ordenador, así que yo estoy esperando noticias... Sinceramente, me daría mucha rabia que se quedara así -_- Si leo algo de una segunda temporada avisaré :)


2 comentarios: